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PROPÓSITO

El último informe de Katar (2020) revela que las marcas con propósito crecen 2.5 veces más que las marcas que no lo tienen tan claro, ¿pero por qué?.

 

Hace ya algunos años que el branding comenzó a valorar y hablar del propósito de las empresas y sus marcas remarcando como dice Simon Sinek: “que las personas no compran los que hacemos sino porque lo hacemos”.

 

Propósito, norte, visión, espíritu o como queramos llamarlo define lo que nos motiva como marca a existir y avanzar. Internamente un propósito claro ayuda a definir nuestros planes en el mediano y largo plazo, orienta y alinea acciones, seduce y motiva a nuestros integrantes y desarrolla servicios y productos detrás de un mismo objetivo.

 

En cuanto al mercado nuestro propósito nos ayudará a diferenciarnos de la competencia y a sumar a todos aquellos que empaticen con nuestra causa. En un mundo saturado de ofertas similares, donde productos y servicios rápidamente se convierten en commodities, las marcas y sus propósitos son clave para la diferenciación frente a nuestra competencia.

 

¿Se puede tener una empresa/marca sin tener un propósito claro?

 

Por supuesto que sí. De hecho la mayoría de las empresas no lo tienen tan claro pero cuando sí lo tenemos y lo compartimos dentro y fuera nos ayuda no solo a vender nuestros productos o servicios sino a construir sentido, emoción y significado alrededor de nuestra marca.

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