• juanreyliste

El rol de las marcas después del COP26 - UN Climate Change Conference

Ogilvy presentó su reporte

“Our Actions Matter: The Role for Brands After COP26”.





En el mismo analizan que sucedió en el encuentro y que implicaciones tendrá para el futuro de las marcas en el marco de la sustentabilidad.

A continuación los puntos más destacados del reporte:

Los 3 principales desafíos serán:


1) Reducir la brecha entra las ambiciones climáticas y las realidad climática.


2) Una década de entrega. Se terminó el tiempo de las promesas, necesitamos ver acciones y progresos.


3) La paradoja del crecimiento.

¿Cómo crecer y reducir el impacto al mismo tiempo?



Los temas principales del COPP26 son


Naturaleza

La sustentabilidad en la cadena de producción tiende a ser la norma. Los consumidores demandan acción y no promesas.


Las marcas deben integrar sus esfuerzos en sustentabilidad en toda la experiencia con el cliente mientras continúan buscando formas de conectar a través de una propuesta de valor y emoción.


Energía

Esta claro que estamos muy lejos de eliminar nuestra dependencia a la energía basada en combustible fósil.

Las marcas deberán comunicar claramente su transición a emisiones cero aquí y ahora. Se demandará transparencia y honestidad sobre el progreso que estén haciendo en este sentido.

Juventud

La juventud reclama más acción y determinación a los gobiernos y sus líderes.


Las marcas deben pasar de "hacer menos daño" a tener un impacto positivo en el planeta.


La juventud esta alerta y comprometida con el cambio y ya no tolerará más slogans vacíos o casos de greenwashing.


Las marcas deben cerrar la brecha entre sus intenciones y sus acciones en sustentabilidad.

Menos promesas más resultados.


Movilidad

Mientras esperamos por la transición hacia los combustibles verdes las marcas pueden promover cambios en el comportamiento como la promoción del caminar y el uso de la bicicleta que tendrán efecto inmediato en el corto plazo.


Resiliencia

Las marcas pueden tener un mayor rol y liderar donde los gobiernos han fallado para entregar valor y beneficios a las comunidades donde operan.


El impacto en las comunidades y el planeta puede ser compartido en sus comunicaciones. campañas y productos reflejando la realidad de como y porque un producto o servicio se lleva a cabo.


Género

Son las mujeres y sobre todo en el hemisferio sur quienes más sentirán el impacto del cambio climático dado por la falta de acceso a recursos y posiciones de liderazgo.


Como ejemplo: de las 140 delegaciones que participaron en el COP26 sólo 10 estaban lideradas por mujeres.


Las marcas deben comunicar como impactan en las vidas y comunidades que trabajan.


En los próximos años se destacará el valor construido en estas comunidades sobre todos con las poblaciones más marginadas como las mujeres.


Link al reporte completo.

https://okt.to/pOIrmZ




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