• juanreyliste

"Friendly reminder to not waste time on your company logo and just start your startup."

"Recordatorio amigable: no pierdas tiempo en el logo de tu compañía y solo inicia tu startup."

Vi este post en linkedin y confieso que me ofuscó un poco.



Entiendo que el sentido o intención detrás de la frase tiene más que ver con no esperar a tener "EL LOGO" o "EL BRANDING IDEAL" para poner en marcha tu negocio que con considerar al mismo una perdida de tiempo.

En los comentarios todos parecían estar 100% de acuerdo incluso varios indicaban que sus negocios funcionaban sin logos.

Cosa que no puede ser cierta porque todo negocio o empresa debe tener un nombre que la identifique y ese nombre se visualiza de alguna forma, bien diseñada o no.


¿Entonces?

¿Es necesario tener un logo para poner en marcha tu idea o negocio?

Claro que no.


¿Es bueno tenerlo?

Definitivamente.

Si la primer impresión es la que cuenta será mejor darla con el logo (propuesta de marca) adecuado.

Y esto es válido para los clientes, proveedores, competidores, socios, inversores y demás stakeholders de tu emprendimiento


Entiendo que cuando un empresa nace quizás no cuente con los recursos suficientes para invertir en su marca desde el primer día pero eso no significa que deba prescindir de una bien diseñada.


Son muchos los casos de pequeñas y medianas empresas que me consultan, ya con un tiempo de vida y con un recorrido hecho, para "mejorar" o cambiar su imagen por verla un poco amateur o no tan profesional como sus competidores o clientes en el caso de las empresas B2B.


Es como que una vez en el mercado, si tienen un buen producto o servicio y las cosas marchan bien, comienzan a sentarse en mesas donde el traje que llevan ya no les queda cómodo, no los representa.

Y el peor de los casos se da cuando arrastran logos deficientes o con problemas por el hecho de no poder asumir la inversión que el cambio en todas sus aplicaciones ahora demandaría.


Mi recordatorio amigable sería que el logo de tu compañía no te frene para arrancar pero tampoco dejes que un logo inadecuado te frene para crecer.


Tu negocio necesita un nuevo logo? Hablemos!

#branding #logo #startup #empresas #b2b #negocios #emprendimiento #identidad #diferenciación #calidad

3 visualizaciones0 comentarios